jueves, 17 de abril de 2014

Each one his way

Los ángeles nunca dejan de tener alas. Arriba y abajo son dos direcciones contrarias, sí, ¿pero por qué una es buena y otra es mala? Bueno se nace y no se hace, pero malo se es. No encuentro explicación a este teorema por muchos viajes que realice por el mundo.

Arriba, donde se supone que todos debemos aspirar a llegar, el paraíso, el lugar que todas esas….mejor llamarlos inventos mejor que religiones, colocan como meta, ¿meta de qué? ¿Estamos en una carrera? ¿Si llego el último me cierran la puerta? Hay que creer lo que se nos impone antes de creer en uno mismo y por eso nadie puede salirse de la fila, nadie puede decir una frase fuera del guion, con todos los puntos y todas las comas. 
Abajo, tantos nombres recibe ese sitio, todos los adjetivos malos del mundo se reúnen en un sitio, aunque también en algunas personas. Lleno de fuego y almas perdidas, lleno de pena, de tristeza y maldad, y todos esos malditos tópicos de los que se ha llenado esta sociedad más cerca de lo estamental que de lo normal. Donde nadie quiere ir. Dudo mucho eso. Alguien tuvo que inventar abajo, alguien igual al que inventó arriba, dos personas corrientes que mostraron dos conceptos contrarios, dos conceptos propios que han podido marcar una forma de pensar.


Si lo mejor está arriba, ¿por qué no estamos todos?  Hay personas, hay almas y hay cuentos y sandeces que eligen abajo, eligen ser lo que los de arriba quieren creer que son, felices, al fin y al cabo, malvados según las leyendas. Se puede tener una vida normal en cualquier parte del mundo, con otra cultura, otras tradiciones, creencias, equipos, con todo, todo diferente en cada meridiano, en cada paralelo, pero no arriba y abajo. Dividimos el mundo como si fuera un número de 4 cifras cuando ya no sabemos hacerlo sin la calculadora. La parte de arriba siempre se lleva la mejor parte, ¿por qué? La parte de arriba es la culpable de que la parte de abajo sea así, la parte de arriba es la que tiene libertad, es la que actúa, porque los de abajo también han estado arriba, aunque no hayan durado lo que deseaban o aunque no deseasen haber durado y diversas opciones, pero se han ido a la parte de abajo. Los de arriba seguirán criticando a los de abajo y los de abajo seguirán su vida pasando por encima de los obstáculos de arriba. 


A los de abajo es lo que nos toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario