jueves, 31 de enero de 2013

La vita è un principio, non pensare alla fine


Nunca quise ser poeta, me obligaste. Nunca me propuse quererte, y no sé por qué lo acabé haciendo, sin quererlo ni beberlo. Tampoco sé si tú tuviste esa intención, ni si quiera sé si llegaste a hacerlo, después de aquel fatídico sábado, dudo de todo. Pero sí que me propuse dejar de quererte algún día, desde el primer día que lo hice tenía esa sensación de que no iba a acabar bien, por ello digamos que…estaba preparado. Ahora, ese momento de desolación, tristeza y melancolía en que muchos aprovechan para dar un poquito de pena, para escribir historias pasadas porque el presente les hace daño, para plasmar en un papel las corduras de loco que tienen en momentos de lucidez. Me río de sus lágrimas, hablaban de lo eterno, del amor, y ahora dudan de él, ¿qué pasa?, ¿desaparece? No, no desaparece, es que ni si quiera apareció. El amor sigue siendo la meta más difícil para el hombre y os creéis que con dos besos y tres polvos ya está todo hecho, entonces cupido sería proxeneta. Ahora empezáis a llorar, a dejar caer las lágrimas sobre el papel, a incendiar vuestros diarios y a preguntaros qué fue de todo eso, de lo que no está, de lo bonito, lo precioso, los besos, los polvos…

¿De qué vale? ¿Va a volver? Dando pena provoca mucha risa, además, más de uno se enamora en cada esquina porque se vuelven muy monótonos sus pequeños testamentos sobre la muchacha rubia de ojos azules, morena de ojos verdes, rubia de ojos marrones, y así hasta describir una por una las mujeres de su ciudad. Me parece ridículo escribir así, en ese tono, siempre con el vaso de vodka, vermú, cerveza, o si nos ponemos finos, vino, ¿qué pasa que tienen una reserva imperial? Otra es la del cigarrillo que nunca se acaba, porque si siempre fuman el mismo cigarro, en el mismo sitio, soltando humo, humo que se desvanece, claro, si no, no sería humo y la habitación  parecería una sauna, pero ese cigarro creo que es eterno, es una manera muy económica de controlar un vicio.

A veces, me autocorrijo…Siempre me lo tomo con humor, es tan gracioso, se cumple esa frase que siempre suelen decir los amigos de ‘’Piensa que siempre hay alguien que está peor que tú’’ Ellos están peor que yo, pero desde que tomaron consciencia de su capacidad creativa, a la cual yo no llamaría capacidad porque los temas….bueno, el tema siempre es el mismo y parece tan desdichada su vida, que desde mi punto de vista de psicólogo doctorado en la universidad de Neverland les aconsejo la manera más rápida, sin pastillas ni tratamientos, el suicidio.


Un poquito más de realidad y...¿vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario