martes, 2 de diciembre de 2014

Empty throne

Abandonado, caído, despojado de sus lujos, respirando por un favor de las hadas, así es como terminó aquel rey, aquel que dominó su reino durante años en paz y tranquilidad. Todo iba como debía, o mejor dicho, como él quería. El flautista volvía de Hamelín solo para deleitarle, los juglares le adoraban en todos su poemas, las hadas revoloteaban a su alrededor cuando salía de Palacio, era todo una utopía jamás contada.

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, todo excepto la hipocresía de un hombre, eso dura toda la vida, y cada hombre muerto es una prueba de ello, cada segundo de su vida ha estado dominado por la mayor de las hipocresías que pisaron la Tierra. Cada hombre puede llegar a superar al siguiente, es cuestión de generaciones, pero solo los más listos sobreviven. Tuvo cerca a todos los que ahora ha transformado en sus enemigos, tuvo todo lo que podía desear, unos siervos fieles, unos amigos que le daban consejo y unas tierras por donde podía pavonearse delante de todo el mundo, hasta que tocó el botón que no era.

La avaricia rompe el saco, y puede romper el equilibrio en la vida de una persona, puede subirle a lo más alto de la más alta torre y estar custodiado por un dragón y también puede encerrarle en la más gélida mazmorra de palacio hasta que llegue el día de su ejecución. Todo aquello a lo que le dedicó tanto odio, todo aquello en lo que jamás creyó, fue todo aquello en lo que acabó convirtiéndose.
El rojo de las cortinas se tiñó de gris, las velas apagaban según avanzaba por la alfombra, que antes era roja y ahora no se distinguía en el propio suelo, las flores se marchitaban y la oscuridad invadió todos los rincones del palacio, incluso el alma del rey. Loco, el rey loco, demasiado halago, solo, mejor el rey solo, solo, él y sus circunstancias, todo aquello que consideró necesario y mantuvo a su lado después de echar de su vida todo aquello que le hizo feliz y todo aquello a lo que dedicó tantos años.


Un simple detalle, una simple tecla incendió su reino, los guardias le dieron la espalda, sus consejeros se fueron uno a uno. Solo uno, uno de ellos aguantó hasta el final, esperando la mañana en la que el rey saliese de su letargo para volver a gobernar, para pasear a caballo, cazar y reinar allá donde no llegaba su vista, pero el tiempo pasó y la barba creció, y el consejero más fiel miró por última vez hacia atrás, en la misma puerta de palacio para ver el paisaje más desolador que jamás hubo en el reino, un trono vacío, con un viejo descuidado en su salud y su higiene, allí donde gobernaban las palmas y las risas había un trono vació, porque ese rey ya no era nadie.


Su reino le devolvió lo que él les dio, nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario