sábado, 16 de junio de 2012

La piccola differenza


Unos presumen de viajar por primera vez, se ríen porque van a ver mundo, otros nos quedamos en casa sabiendo que no hay nada bueno fuera, que nosotros ya hemos visto mundo y lo hemos visto tal y como es, no cuatro cosas y media de pasada para cinco fotos que acabarán en cualquier álbum o papelera.

Unos  empiezan hoy con esa famosa frase de: ‘’ Querido diario’’, otros tenemos miles y miles de páginas que empiezan por esa frase. Cansados de levantarse y ver siempre su persiana bajada, han cogido sus cosas y se han ido lejos. Yo, me he cansado de despertarme, mirar a la ventana y ver el Coliseo, la Puerta de Brandemburgo, el Big Ben, el Empire State, la Torre Eiffel, el Taj Majal; y ahora los echo de menos a todos un poco.

Harto de ver murallas, barricadas, sonrisas y lágrimas, hablar inglés, alemán, italiano, francés; harto de ojos verdes, azules, verdes, verdes y más verdes porque solo puede pasar una vez.

Siempre hay que saber ganar y perder aunque a veces no se saboree una de las dos sensaciones. Pensa che il mondo è piccolo. Una frase que marca, n hace falta cruzar un umbral para saber lo que hay en la calle, lo que hay aquí, o a 1000000 km de aquí.

Una misma sonrisa, una misma mirada, no se me da bien cambiar ni de aspecto ni de personalidad, claro está, yo sí que he visto mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario