viernes, 4 de octubre de 2013

Poeta al fin y al cabo

El mundo está lleno de falsos poetas, de filósofos y de muertos vivientes, y eso da mucha pena.
Personas que con menos de dos décadas de vida hablan de la vida como si se estuviera acabando, que escriben cartas de amor sin destinatario a una amada inexistente; una que les ha roto su frágil y delicado corazón ahogado en lágrimas cuando todavía no saben lo que es perder la virginidad.

Un uso excesivo de adjetivos que les hace quedar como eso, poetas, empalagosos en tinta y en carne y hueso, pero en tinta se ven correspondidos, esa es la diferencia.

Un acoso incesante a esa amada que les dejó por otro, por razones varias, a ver si al menos escribiendo, aceptan la realidad, ya que en la vida real siguen siendo un alma en pena que vaga por los callejones oscuros del mundo de los corazones rotos, que romántico todo.

 Pretenden llegar a príncipe y todavía no han llegado a rana.  Esos cuentos llenos de ‘’ Las lánguidas almas de las rosas se marchitaron al compás de las estaciones, y el viento frío siguió vapuleando su ciudad de sueños con una falta de compasión inhumana’’ y más estrofas dignas de composiciones  Mozart, esas muertes ficticias que acaban siendo pesadillas de las que curiosamente siempre despiertan ‘’solo, en mi cama, con marcas de tu pintalabios de rojo carmín, con un cigarro apagado y una copa de Vermú en la mesilla’’ es que suena incluso bonito.

Menudo desperdicio de creatividad, directores de cine, guionistas, de todo pero no…Poetas. Porque son las grandes víctimas de su idolatrado amor, porque su personalidad, más allá de la bipolaridad no les permite mantener a salvo tan si quiera una amistad y lo pagan todo con el amor que les deja ‘’ el corazón hecho trizas en el lavabo del baño rodeado de un aroma similar a tu perfume’’.

Pero la princesa seguirá esperando en su castillo, un castillo inexpugnable….Un castillo de la Edad Media en pleno siglo XXI, una princesa con su corona y todos esos accesorios que la hacen ‘’tan mágica como el azul de tus ojos y el rojo de tus labios’’ o como ‘’ los sentimientos que crecieron en el seno de mi más que empequeñecido corazón latente’’


De vez en cuando la soledad da una lección de realidad. Solo espero que hayas aprendido la tuya.


Poeta, que eres un poeta.



2 comentarios: