lunes, 29 de octubre de 2012

# 17. IRMÃO


Intento recordar un momento clave, una canción, una frase, un cubata, un lugar, una escena, cualquier cosa individual que pueda más o menos representar lo que parece que es y va a ser eterno, pero precisamente por eso por nuestra eternidad, no puedo quedarme con una sola cosa. Porque son demasiados momentos, escenas, canciones y cubatas a tu lado, son muchas charlas de fútbol y de lo que no es precisamente fútbol. Me haces ver el mundo de otra manera, de una manera…loca, sí, esa es la palabra, loca como tú. 

Esas manías de dar 12 pasos hacia un lado y agacharte, para poder ver la verdadera esencia del fútbol, esa manía de pegar botes y saltar como un loco por la calle, o la de no mirar cuando das un pase, o la de apuntar mal cuando…en fin. Son tantos y tantos recuerdos, que no sería capaz de escribirlos todos, podría decir lo que pasó, así sin más, pero no podré escribir lo que sentí en ese momento porque me parece indescriptible.

Y ya son 17, tío, que parecen más, o menos dependiendo de cómo lo miremos. Que te me estás haciendo viejo ya. Te cuesta agacharte cuando estás en San Mamés,  y lo de las ruedas de prensa…que te mueres allí hablando, que das u portazo y se caen 50 pinos.

Pero si me dejo de metáforas, me puedo acordar de estos 3 años que llevo compartiendo contigo, este barco a la deriva que todos pensaban que estaba destinado a hundirse, y los que se hunden son ellos de tanto desearlo. Solo son 3, y por eso reitero la eternidad, porque benditos 3, que se me han hecho eternos, y los que quedan serán más eternos todavía.

 Que nos queda muchísimo por vivir, y aunque yo me vaya pa Madrid, y son remordimientos, y tú no sepas donde te vas, una llamadita de vez en cuando no va a faltar nunca, porque sé que la necesitaré, un partidito, una fiesta. Parece una puta despedida y es tu cumple, joder. Que queda mucho, chaval, que eres muy grande y que nadie te lo quite nunca de la cabeza, que eres muy especial para mí, y supongo que para más gente, pero para mi siempre eres un motivo para salir a la calle, para sonreír, para darte un señor abrazo que te mereces cada vez que te veo, y alguna que otra hostia, pero eso es lo de menos. Que nos queda mucho juntos, y no sé si tú querrás, pero yo sí, y con muchas fuerzas además. Que no eres cualquiera, que vienes de la selva y eres de lo mejor que me ha pasado en la vida, que se nota que eres un madridista disfrazado de esos que digo yo de vez en cuando. 



Que no se como acabar, decirte que FELICIDADES¡¡ QUE ES TU CUMPLEAÑOS, QUE SON 17 Y TE QUEDAN MUCHOS MÁS (SI TE DEJA LA DROGA) Y QUE TODOS VAN A SER A MI LADO POR MUCHO QUE TE EMPEÑES EN LO CONTRARIO. Y POR ÚLTIMO, GRACIAS, AUNQUE SIRVA DE POCO. TE QUIERO IRMÃO.




HABRÁ MILES DE RECUERDOS COMO ESTE, INOLVIDABLES TAMBIÉN PERO SIEMPRE MEJORES. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES¡¡¡¡ 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario