miércoles, 18 de abril de 2012

Esto es muy largo ( O 90 minuti en el Bernabéu son molto longo)...Maravilla

Años y años han pasado desde la última vez, ¿verdad?
Sigue siendo el mismo escenario, la misma canción, pero somos distintos los bailarines, la pista vuelve a vestirse de gala, necesitamos que lo haga.
La canción ya ha empezado a sonar y nos hemos caído nada más empezar, ¿vamos a bajarnos del escenario?, nos hemos caído infinidad de veces, año tras año, la misma canción pero diferentes bailarines, pero la canción siempre acaba de la misma manera, a lo grande, como todos sabemos hacerlo.
Toca levantarse, toca mirar a los ojos de los que nos están viendo una vez más, toca el gran paso, lo más difícil de todo. De nuevo la gloria toca a nuestra puerta y solo queda levantarse, prohibido quedarse sentado en el camino.
No podemos pretender ser perfectos, tenemos una característica muy especial y es que somos humanos, y como tales, podemos cometer errores de vez en cuando, ¿no?
Pero tenemos otra cualidad todavía mejor, es la cualidad de rectificar, de enmendar el error cometido, y esa oportunidad pocas veces se da, por eso tenemos que aprovecharla.
Estamos aquí porque nos lo hemos ganado, porque hemos hecho todo lo posible por estar aquí, con este ambiente, con esta gente, este año, esta pista, la canción que más nos gusta, esa que siempre nos hace caer para levantarnos con más fuerzas aún, siempre es difícil, nadie dijo que la vida fuera tan fácil, son muchas piedras las que hay en el camino, y con esta ya hemos caído dos o tres veces, creo que es hora de darle la patada que se merece y demostrar que somos los mejores, los de siempre, los reyes de esta pista, los ganadores de todo, los que bailábamos una sintonía de en sueño que muchos quería imitar, cuando nadie se interponía en nuestro camino, cuando nadie era capaz de derribar nuestro muro, cuando sucumbían las peores bestias y monstruos, cuando no salían de debajo de cama porque los que dábamos miedo éramos nosotros.
Nuestro nombre está grabado en esa placa, en ese sitio, 9 veces ya, habrá que subir esa cifra que ya nos toca, nos lo deben, nos lo debemos nosotros mismo, a la gente que viaja, a los que no duermen, que vienen de los rincones más escondidos de todos sitios para vernos bailar, para saber quienes somos y por qué estamos aquí.
Nos han visto caer, viejos y jóvenes, ojos marrones y azules, y también nos han visto levantarnos, de unas y de otras, peores o mejores pero nadie dijo que nos fuesen a hacer un pasillo. Toca, toca, ya toca, los nervios, la piel de gallina, los pelos de punta, otro día más, otro baile más, esto no es sueño, esto no es ficción, estamos vivos, y estamos aquí.
Vamos a bailar, el baile es largo, y somos especialistas en aguantar, creemos, podemos.
Nos conocemos las caras, la canción, la pista.
Nos toca bailar otra vez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario