sábado, 26 de noviembre de 2011

Irónico

¡Qué irónico! Me recordáis a Indiana Jones, pero el si conseguía su propósito.
Es como ese niño que lleva jugando días y días con ese juguete hasta el día en el que se cansa de él, y lo guarda en ese pequeño baúl. Pero llega un día en que ese niño quiere, necesita ese juguete para poder disfrutar, pero cuando lo saca de la caja, ya está roto.
Me sorprendéis, creo que algún día, muy lejano, he llegado a admiraros, pero ahora me dais pena. Hubo una pequeña Guerra, demasiados países involucrados para que al fin y al cabo el enfrentamiento solo fuese entre dos de ellos.
Todo el mundo quería ser protagonista, lanza un ataque, una ofensiva que les hiciese triunfadores, llamar la atención, querían ganar.
Pocos nombres caben a destacar de ahí, Italia, Japón, EE. UU y como no, Alemania.
Parecíamos completos desconocidos era una pelea de niños en el patio del recreo, era un desfile de máscaras, todos poníamos buena cara pero sabíamos que el odio era inevitable, pero parecía que aprendíamos a vivir con ello, que nos acostumbramos…Vosotros no.
Sería el egoísmo, ese mismo odio, cualquier razón, pero no podíais soportar que las nuevas potencias os quitasen el protagonismo que tanto os había costado ganaros.
He de admitir, como buen estratega, que esa fue la mayor derrota  que he llegado a tener, y es vergonzosa ya que los enemigos fueron los más insignificantes.
Y entramos en ese pequeño período de entreguerras, más bien, esa Guerra Fría… ¡Ay!...Ese fue vuestro fallo. Como he dicho antes, estamos en ese período entreguerras, con pocos enfrentamientos directos, pero todos estos dichosos períodos se acaban.
Vuelven a sonar los tambores a lo lejos, lo estáis deseando, en vuestra retina aún está el recuerdo de esa victoria que tanto dolió aquí, en el Viejo Continente y parte de Asia

De nuevo queréis ser vosotros quienes deis el primer golpe, y creéis que volveréis a ganar…Pero antes de todo, hay que mirar a izquierda y derecha, y ver a quien tienes a tu lado, ver quien puede ser un aliado…os cuento…EE. UU, Italia…Se acabó.
Miremos al otro lado… Alemania, Japón, Polonia, Rusia, Inglaterra, Bosnia-Hezergovina, España…Creo que ya tenemos un punto más.
Si os paráis a leer detenidamente los nombres, recordaréis que algunos de ellos estaban de vuestro lado, o incluso se declararon neutrales ante esto, pero a las personas se le demuestran las cosas a base de respeto, cariño, haciéndoles felices, a base de amor, sí, eso que fingís continuamente pensando que fingiendo se hará realidad.
Estáis buscando aliados, aquellos que perdisteis y otros que nunca lo fueron…
Pero de nuevo, mi amado Capitán Garfio, el general de las tropas alemanas, os define…

Viejo, solo, acabado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario