jueves, 10 de mayo de 2012

¿Qué más?


No cobramos, no perdemos, y tampoco empatamos. Da gusto declinar el verbo ganar tantas veces; pasado, presente, dios quiera que futuro, pero siempre en  1º persona del plural.
No creo que se pueda describir una vida, un deporte, un sentimiento en 4 líneas sin importancia. No creo que pueda agradecer tampoco lo que me ha dado.
La cosa es básica, ni pulgadas ni hostias, somos un equipo, y como tal nos comportamos, dando ejemplo, tanto dentro como fuera.
Que sí, que no lo voy a negar, no todos somos iguales individualmente , pero no puedes vivir la vida solo, tampoco puedes ganar un partido así.
Cada uno tiene su cualidad, unos paran, otros hacen poseía en el centro, otros son la mejor muralla jamás construida,  otros hacen maravillas con el cuero y otros hacemos lo que podemos dentro y fuera.
Vaya vestuario que me ha tocado,  locos capaces de sacar fuerzas de donde no las hay, personas que aunque parezca que no hacen, deben saber que el gol es un premio, es un partido, pero lo que se hace por el equipo es el verdadero trofeo. Gente que sabe lo que hace y poquitas veces se equivoca, y otros que pase lo que pase nos dejamos el alma y la voz por el simple hecho de esbozar una sonrisa después del partido.
No me voy a quejar de los ayudantes, uno de toda la vida, uno que me revoluciona totalmente, y un portugués que me entiende a la perfección.
Pero no sería yo sin quejarme, de tono, subimos bajamos, somos un equipo, no hay que pararse a recriminar a nadie, hay que corregirlo juntos, tocamos, TO-CA-MOS, que más de uno no sabe y podía aprender un poquito de solidaridad fuera y dentro, al fin y al cabo un fallo lo tiene cualquiera, pero varios es difícil de perdonar.
Lo bonito que es sentirse parte de una piña, de un equipo, de un deporte, del deporte rey, el más grande por excelencia, sabiendo que independientemente de las cualidades, velocidad, técnica, disparo, fuerza,  somos demasiado amigos como para poner los defectos por delante.
No me puedo quejar, no creo que me pueda quejar, porque el fallo de unos, lo corrigen otros, lo que no hacemos dentro, lo hacemos fuera, una vez dijo un grande: ‘’Somos un grupo de amigos que es campeón de Europa’’
A tanto no aspiramos, claro está, pero disfrutar cada fin de semana de un partido al lado de todos, es una copa de Europa particular.
Simplemente hay que jugar, como sabemos, en EQUIPO, hacerlo bien, tocamos, de tono, despertamos….GOL.
¿Qué más se puede pedir?


No hay comentarios:

Publicar un comentario