domingo, 11 de marzo de 2012

Lesson Nº 21... Karma

-         Alicia, no entiendo porque me traes aquí.
-         Tú haz lo que yo te diga…
-         Sí hombre, ¿tú te crees que soy tonto?
-         No, pero creo que te gusto, ¿no?
-        
-         El que calla otorga. En fin, tienes que llamar al telefonillo de Paula y decirle que Dani te ha mandado recogerla y llevarla a su casa porque al final si ven la película, pero coges el camino largo por el parque, ¿entendido?
-         Pero… ¿y si Paula no me cree?
-         Eres el mejor amigo de mi hermano, claro que te creerá.
-         Bueno…
-         Tú llama.
Tony subió su mano hasta llegar al 6º F, el piso de Paula, pulsó el botón suavemente y del telefonillo salió una grave voz, el padre de Paula:
-         ¿Quién es?
-         Soy Tony, un amigo de Paula, ¿está en casa?
-         Sí, ahora se pone.
En pocos segundos, sonó la suave y tranquilizadora voz de Paula:
-         ¿Tony?
-         Paula, me ha llamado Dani y dice que te vengas conmigo a su casa, que no quiere que vayas sola y a mi me cae de paso.
-         Pero si me ha dicho que no íbamos a ir…
-         Bueno, ya sabes como es Dani, siempre cambiando de opinión.
-         En 10 minutos estoy abajo.
Paula colgó el telefonillo y en la cara de Alicia se dibujo una sonrisa parecida a la de los malos de película de dibujos animados cuando creen que todo les va a salir bien.
-         Perfecto Tony, ahora me voy a por Dani, necesito sacarlo de casa, dame un toque cuando estés por el parque.
-         Un momento, y ¿qué gano yo con esto?
Alicia se lanzó sobre    Tony y le dio un beso, cosa que el muchacho no esperaba pero sí la deseaba.
-         Esto, ganas esto, ahora nos vemos.
Alicia salió corriendo hacia su casa mientras Tony, embobado, alzaba su mano tocándose el labio sin creerse aún lo que acababa de suceder.
Al rato, Alicia ya estaba en casa, se notaban esos años en lo que había estado apuntada al equipo de atletismo.
Llamó a su telefonillo:
-         ¿Sí?
-         Dani, ¿puedo hablar contigo?
-         ¿Qué quieres?
-         Baja y damos una vuelta.
-         Vale…
Dani ya estaba vestido así que simplemente cogió sus llaves y bajó al portal.
-         ¿Qué quieres?
-         Vamos al parque, y nos sentamos.
-         Vale, pero dime qué es lo que quieres.
Alicia comenzó a hablar mientras cruzaban el paso de peatones que conectaba su portal con el parque.
-         A ver Dani, he pensado en lo que dijiste, y creo que aceptaré tus disculpas muy a mi pesar.
-         ¡¿Cómo?!
-         Pues que aunque me dolió mucho lo que me dijiste, estoy dispuesta a perdonarte.
-         Flipo…Alicia, tu móvil está con la luz de la pantalla encendida…
-         Será Pablo, luego le llamo, tú eres más importante- dijo sacando a relucir de nuevo esa sonrisa pícara.
-         Oye…esos son Tony y Paula…Han…quedado…
-         Karma.
Y Alicia se levantó del banco y se fue mientras Tony abrazaba a Paula amistosamente, lectura diferente a la que hizo Dani, al que una lágrima empezó a resbalar por su mejilla.
      -    ¿Karma?



1 comentario: