viernes, 16 de diciembre de 2011

Engañosas apariencias

Cuando me levanto y digo ‘’buenos días’’, cuando me acuesto y digo ‘’buenas noches’’, todos los días desde mi ventana, desde mi oscura habitación, te distingo.
Apenas logro distinguir dos cigarrillos en el cenicero de la mesilla, el pilotito de la pantalla del ordenador parpadeando, me lo he vuelto a dejar encendido.
Mi ropa extendida por una alfombra que no he visto entera desde que me mudé y la puse, es lo que tiene ser estudiante.
Una sombra oscura que impone, mi silla, esa en la que me siento a observarte.
Al principio te tomé como un individuo más, sí, un habitante más de Verona.
Pero tus visitas al muro son constantes, demasiadas, creo que ni el propio Romeo habría insistido tanto en la bella Julieta, pero ni tú eres él, ni yo Shakespeare para juzgar ahora mismo un libro con más años que tú y yo juntos.
Admiro tu paciencia, y desprecio tu persona.
Hay que tener cojones para venir día tras día, y escribir todas las noches a tu ‘’Julieta’’, para que ella, no tenga respuesta, hay que tener orgullo para verla día tras día y llevar en secreto tu amor detrás de la máscara de odio que quieres aparentar.
Pero he de confesarte, que una noche de estas en las que me levanto sin pensarlo, no para beber, sino para reflexionar, cosa que no te vendría mal, se me ocurrió bajar al muro, sí, el muro de Verona, y coger una de tus preciosas cartas y subir corriendo, como si de un relámpago se tratase porque no sabía si estabas vigilando a tu ‘’Julieta’’.
Abrí, esa misma noche, el sobre bien cerrado, leí cada una de tus arrogantes palabras, leí como te lo tienes demasiado creído.
No puedo distinguir tu cara, tampoco de que color son tus ojos, jamás me he fijado en tu pelo ni peinado, son tus aires de prepotencia los que te ganan, son tus andares de chulo barato que pueden contigo, pero cojeas. Tu personalidad se va al traste a base de que ‘’Julieta’’ se aleja.
Sinceramente eres un nuevo miembro de esa despreciable escoria que jmás se mereció mi mirada.
Pero que nada te impida seguir…


Aunque no creo que ''Julieta'' vaya a molestarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario