viernes, 30 de diciembre de 2011

No acabará Nunca Jamás

Creo necesario destapar la pequeña cortina de humo que nos rodea, quiero ver las caras, las sonrisas, las miradas, las máscaras.
Hemos dejado derretirse la cera de todas las velas y esto está demasiado oscuro.
No puedo ver, solo veo humo y así, no puedo llegar al puerto.
Necesito que las estrellas brillen más que nunca.
Bendito fue el día que decidí fijarme en esa estrella, la segunda estrella a la derecha directo hasta el amanecer, esa misma.
Todos parece ser que hemos seguido ese camino, y a cada uno se le asignó un papel.
El incansable Peter Pan, ese niño engreído insoportable que me cortó la mano y se la dio a comer al cocodrilo, ese vil niñato egocéntrico que tantos buenos momentos me ha dado. Siempre, en mi humilde opinión, tiene que existir un malvado, un antagonista, alguien que le dé emoción a la historia y no haga de ella algo monótono, y aquí he de presentarme, no sé como llamarle, el malvado ‘’Barracuda’’, dicen algunos, pero a mi me gusta más ‘’La morena de garra de acero’’, sí, garra, un garfio nada más y nada menos, el Capitán James Garfio.
Todo bueno y malo han de enfrentarse durante el transcurso de toda obra, película, libro, como queráis llamar a esta historia.
Pero todos necesitamos ayuda, yo necesito una tripulación, un Smee, él necesita a esos engendros que se hacen llamar niños perdidos, y de vez en cuando, uno que otro indio.
Todos tenemos claro que la historia se desarrolla siempre en torno a Garfio y Peter, pero siempre hay alguien secundario, llamémoslo conciencia…Sí, Campanilla, buena y mala, cada una en un bando.
Como diría uno de los más grandes, si le tengo que poner nota a mi año de 1 a 10, me doy un 11, porque ha sido muy interesante.
Creo que he destapado algunas caras, todo se ha equilibrado, nadie se mantenía en medio, la balanza siempre se inclinaba en un lado, pero creo que por fin hemos visto la realidad y somos capaces de ver algo más que una sonrisa falsa en los demás.
Sí, podremos llevarnos mal unos con otros, a veces saltan mucho más que chispas de odio en las miradas de algunos pero tenemos algo en común damos vida a algo que está muerto, podemos llamarlo de muchas maneras, pero si nos vamos, se morirá del todo.
Creo que es el mejor momento para sacar a la luz todo, pero eso fastidiaría otro año más, destaparía todos los secretos que todavía guarda esta historia.
Solo quiero dar las gracias a cada personaje, cada uno de ellos, desde Peter al cocodrilo, desde Tigridia hasta Smee, damos vida a esto…
Este año se acaba…




Algo bueno acaba, porque empieza algo mejor.
A sabiendas que Garfio...seguirá dando guerra.
No lo llamemos final, no voy a dejar de usar esta metáfora.
Las cosas buenas nunca deben terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario