sábado, 14 de enero de 2012

Destino

-         Capitán, ¿qué hace fuera hoy, la noche pirata, la noche de las noches?
-         Hoy es Luna de sangre…
-         Pero ningún pirata ha de salir en una noche asía a cubierta, usted mismo dio las órdenes.
-         Siempre hay excepciones.
-         Pero si casi mata a Bart por oponerse, tiene que haber algo especial.
-         ¿Sabes? Hoy hace bastantes años que empezó la leyenda.
-         ¿Qué leyenda?
-         La mía, la del Capitán Garfio.
-         ¿Hoy?
-         Hace bastante tiempo, en una Luna de sangre como esta, Peter Pan me quitó mi mano izquierda.
-         ¿Se la arrancó?
-         Y se la dio al cocodrilo…
-         Pero Peter ya no está, ahora está Barbanegra, Flora, Perra y todos esos marineros de agua dulce.
-         Por eso, noches como hoy, la Luna me dice lo que debo hacer.
-         Capitán, creo que es imposible acabar con ellos.
-         ¿Imposible? No hay nada imposible e este mundo, sino, no estaríamos vivos nosotros, los piratas.
-         Pero… ¿usted cree que llegaremos a vencer a nuestros propios recuerdos? Es una meta imposible.
-         No existen las metas imposibles sino personas que se rinden antes de tiempo y no creo que seamos de esas, no creo que a las mínimas de cambio le demos la espalda a todo aquello que conocemos, a todo lo que nos ha dado la vida, al mar.
-         Solo somos piratas, hombres, simples muñecos.
-         Hay hombres que viven, hay hombres muertos, y hay hombres que navegan…
-         Pues eso, solo hombres.
-         Nuestro destino no depende de nadie, seamos lo que seamos en esta vida cada uno ha nacido por y para algo, y hay que completar es atarea, o morir en el intento.
-         Creo que nos va más lo segundo.
-         Y si vamos a morir, ¿por qué vienes?
-        
-         Sin palabras, lo sabía, las noches de Luna de sangre siempre son especiales…
-         ¿Por qué la Luna es roja?
-         Porque la blanca muere.
-         ¿Y por qué tanta leyenda?
-         Cuando te quedas mirando a la Luna blanca 30 segundos te vuelves loco, pero si miras a la Luna de sangre no sabes que puede pasar…
-         ¿Hay opciones?
-         Puedes morir, o que la Luna te hable, y tengas que obedecerla.
-         Pues yo no pienso mirarla…
-         Yo lo hice, y me quedé sin mano, pero me dijo que debía macharme de Nunca Jamás, que no tenía nada allí.
-         Capitán…
-         ¿Qué?
-         ¿Escucha eso?
-         ¿El qué?
-         Esa voz…
-         ¿Qué dice?
-        
-         ¿ Morgan?
-         Dice que…
-         ¿Qué?, ¿qué dice?
-         Dice que tiremos las brújulas, que cojamos el timón, que viremos al este y miremos al horizonte y dice que…
-         No hay mejor destino que el impredecible.
-     ¿Cómo lo sabe?



-     Porque eso...me lo dijo a mí.

2 comentarios:

  1. Me encanta :) Qué ohh!!! "no esxistenmetas imposibles sino personas que se rinden antes de tiempo" "no hay mejor destino que el impredecible" etc.. Es genial y encima sale mi yo metafórico :) Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. jajajajjaja sabia que te gustaria :)

    ResponderEliminar