domingo, 15 de enero de 2012

¿Libertad?

-         Libre, como el Sol cuando amanece. Esa frase viene siendo clave en esta pequeña  historia, debemos estar seguros de lo que queremos hacer.
-         La libertad no tiene dueño, nadie tiene libertad.
-         ¿De verdad piensas eso, Smee?
-         Sí, James. Ningún pirata ha sido libre nunca, si no es el mar, es el Capitán, si no es el Capitán, es el mar, y claro está, las leyes piratas.
-         Llevamos viajando en el mismo barco muchos años, ¿cuándo has visto a James Garfio seguir las leyes pirata? Jajajajaja
-         Es cierto, pero aunque no las sigas, las hay.
-         ¿Quieres leyes pirata?,¿quieres que os quite la poca libertad que os queda? Bien, para empezar, no me vuelvas a tutear, soy tu Capitán y quiero que se me trate con el respeto que me merezco.
-         Pero James…
-         ¿James?,¡mi Capitán!
-         Déjate de gilipolleces, sabes a lo que me refiero.
-         Por primera vez en mi vida, no te entiendo Smee.
-         A veces no te entiendo yo a ti…
-         Lo que me faltaba.
-         ¿Por qué salimos de Nunca Jamás? Era nuestro.
-         ¿Otra vez te vas a poner a darle vueltas?
-         No lo entiendo, estábamos tranquilos a nuestras anchas y ahora no tenemos nada.
-         ¿Quieres volver a Nunca Jamás?...
-         Sí , porque…
-         No he terminado, Smee.
-         ¿Qué?
-         ¿Quieres volver a Peter Pan y ver volar a un ser inservible que no te llega a la suela de los zapatos por mucho que lo intente?¿Quieres una vida sin emoción encerrado siempre en el mismo puerto, en el mismo barco, y en en el mismo camarote?¿Quieres respirar ese aire con olor a niños perdidos cada mañana?¿Quieres que los intentos de suicidio empiecen a ser tuyos en vez de míos?
-         No dramatices, James…
-         Dime, antes de salir de allí, ¿cuántas veces había tenido que quitarme la túnica para luchar contra Peter Pan?
-         Que yo recuerde…ninguna.
-         ¿No te acuerdas de Long John Silver?
-         Claro que me acuerdo, pero al menos ese niño te quitó una mano.
-         Preferiría perder mi vida a tu lado que una sola mano en el País de Nunca Jamás.
-         James…
-         No pienso volver a Nunca Jamás, no pienso depender de un niño para darle emoción a mi vida, soy libre, la libertad tiene dueño y soy yo.
-         Tú…
-         Sabes de sobra que tú eres más libre que yo…
-         No soy libre.
-         Smee, ¿cuándo te he pedido que hagas algo por mí?
-         Nunca.
-         Eres libre, tú eres más dueño de la libertad que yo, eres jóven, de ti no depende un barco, ni una tripulación, no tienes enemigos, puedes ir dónde te plazca, no tienes meta en la vida, puedes hacer lo que quieras.
-         No, no la tengo, pero tú tampoco tienes ningún objetivo que te hayas marcado, navegas sin rumbo por los 7 mares y haces lo que quieres.
-         Hace mucho tiempo me propuse un objetivo, lo estoy cumpliendo y creo que lo cumpliré hasta que pierda la otra mano y la vida…Creo que no soy libre del todo…
-         Explícate…¿Qué objetivo?




-         Simplemente mi objetivo no me hace libre, no soy libre porque hay una parte de mí que eres tú, que la mitad de lo que es ahora el Capitán James Garfio te pertenece y es gracias a ti, mi objetivo es no separarme del mejor contramaestre que jamás ha navegado por los 7 mares…Tú Smee, tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario