viernes, 20 de enero de 2012

Lesson Nº 5...Love hurts

Ambos entraron en clase, Mario quito la película, a pesar de las insistencias de varios chavales de seguir viéndola, pero ya era la hora.
Alumnos de todos los cursos se amontonaban a las puertas del patio, parecía más la oficina del paro que un instituto. Alicia y Dani llegaron juntos a la puerta principal, donde esta vez no había nadie, se habían ido sin ellos porque Alicia insistía en esperar al señor Hernanes, pero sacó a su hermano de quicio:
-         Alicia, me cago en la puta ya, deja de esperar por algo que nunca va a pasar.
-         El amor no tiene edad…
-         ¿Tú eres subnormal?
-         No…
-         Lleva casi 20 años con su mujer, tienen 3 hijos, ¿tú crees que con todo eso, va a querer cambiar?
-         Dani, déjame.
-         No, Alicia, no.
-         ¿Te hecho yo en cara que lleves 3 años detrás de Paula nunca vayas a conseguir nada?
Un silencio sepulcral dominó la conversación, Dani giró en una esquina dejando a su hermana perpleja, absorta mirándole, era un camino diferente pero Alicia no quiso seguirle, el enfado sería duradero, así que se puso sus cascos y se sumergió en ese precioso mundo al que nos traslada la música.
Pero en ese mismo instante, el profesor Hernanes cruzó la calle y Alicia fue corriendo tras él.
-         ¡Señor Hernanes!
-         ¿Alicia
-         Sí, ¿dónde va?
-         A casa, ¿dónde voy a ir sino? Jajajajajaja
-         Bueno, hay muchos sitios en esta ciudad.
-         Cierto pero mi casa es el mejor.
-         Una pequeña curiosidad… ¿Por qué nos ha puesto Hook hoy en clase?
-         Porque el examen es el Jueves y quería poner una peli para relajaros y he pensado un poco en mí mismo y he puesto mi película favorita.
-         Buena elección.
-         No hagas la pelota…
-         No, en serio, esa película la ví de pequeña y me gusta mucho.
-         Y, ¿cuál es tu personaje favorito?
-         Peter Pan, por supuesto, ¿y el suyo?
-         Pues el Capitán Garfio.
-         Pero si es el malo.
-         Por eso.
-         No hay quien le entienda.
-         Cierto, ni mi familia lo hacía.
-         ¿Su familia?
-         Tonterías.
-         Usted tiene mujer e hijos…
-         Pero me refiero al resto de la familia, en fin, era todo muy raro y nunca les tuve en cuenta.
-         Jope…
-         Bueno, aquí me quedo, esta es mi casa.
-         Pues yo vivo aquí al lado.
-         Bien, ya hay algo en común.
-         ¿A qué se refiere?
-         A que tenemos muy poco en común jajajajajaja no creo que tengamos nada igual.
‘’ Ójala que sí’’ pensó Alicia mientras el profesor Hernanes dejaba cerrar  su portal.
Se quedó mirando el cristal de la puerta y se fue a casa cabizbaja, mirando al suelo, sin ganas de levantar la cabeza para aceptar la realidad que acababa de hacerse presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario